Feria Alimentaria con nuevas innovaciones y tendencias de consumo
2022

El evento reunió alrededor de 100.000 visitantes y más de 3.000 empresas

La Feria Alimentaria en la Fira de Barcelona se celebró desde el 04 al 07 de abril. El Rey Felipe VI fue el encargado de la inauguración, además de visitar los siete pabellones y conocer a los representantes de 32 stands.

Como no podía ser de otra manera, Kitchening estuvo presente en el mayor evento sobre alimentación con el objetivo de aportar soluciones al sector de la alimentación, que este año se ha enfocado en la recuperación tras las consecuencias de la pandemia.

Kitchening es  líder en alquiler de equipamiento de cocina, siendo la única empresa en alquiler de equipamiento de cocina. Como empresa líder en alquiler de equipamiento de cocina PROFESIONAL o INDUSTRIAL aporta soluciones en procesos de reforma dónde la actividad se ve comprometida, consiguiendo acortar plazos, no externalizar el servicio y que el personal de cocina mantenga su operativa habitual para que el usuario final no se vea afectado

La feria fue una experiencia única, dinámica, innovadora y con nuevas tendencias de consumo. Algunas de las empresas que visitaron el stand de Kitchening fueron IKEA, SERUNION, NICOLAS y VALERO, FAGOR, INTUR, CFSI, pudiendo comprobar las soluciones que aportan. Contaron también con la visita de empresas portuguesas, país en el que también opera Kitchening. Algunas de ellas fueron FRIMEI, FIL y THE LUXURY COLLECTION entre otras.

La acreditación para la Feria Alimentaria estuvo aproximadamente en unos 100.000 profesionales y una gran asistencia del público en general.

 

Fira alimentaria en Barcelona con más de 3000 empresas expositoras

Para Kitchening, la Feria Alimentaria en la Fira de Barcelona, es una de las más importantes plataformas del país para la industria de la alimentación, con más de 3.000 empresas expositoras, 400 de ellas internacionales de 52 países.

Para Kitchening, cómo líderes en el alquiler de equipamiento, dieron servicio a numerosos stands de la feria de alimentación más importante a nivel nacional ALIMENTARIA,  tanto como proveedores oficiales de Fira de Barcelona, como a clientes directos como GRUPO LOS NORTEÑOS, AUDENSFOOD o CASA TARRADELLAS.

Alimentaria puso de tendencia la transformación digital del sector, impulsó la relación entre nutrición, salud y bienestar, además de promover la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

Kitchening también estuvo presente en los TALLERES GASTRONÓMICOS impartido en THE EXPERIENCE de la feria colaborando con grandes chefs del panorama, aportando el equipamiento necesario para los mismos.

THE EXPERIENCE es el espacio que concentra numerosas novedades y propuestas de gran interés para los profesionales del sector Horeca de la mano de sus partners, expositores de ALIMENTARIA y organismos colaboradores. Una gran parte de las actividades que tienen lugar en esta área estuvieron abiertas a todos los visitantes del salón, mientras que algunos showcookings y talleres de autor requerían de inscripción previa.

Durante las jornadas de la Feria alimentaria hubo un sinfín de propuestas e innovaciones que serán claves para el desarrollo del sector alimentario en el país y en el mundo. Catalogada como la mejor edición de la historia, fue el escenario perfecto para divulgar la calidad de las carnes certificadas, para crear nuevas relaciones comerciales y consolidar las ya existentes.

 

Impacto económico y generación de empleos temporales

La Feria Alimentaria de la Fira de Barcelona, que ocupó 85.000 metros cuadrados de superficie, tuvo un impacto económico de 180 millones de euros aproximadamente y más de 8.000 empleos temporales.

Las empresas participantes promovieron el desarrollo de un sector alimentario sano, seguro, sostenible y sabroso. Estuvieron en el evento con la intención de convertirse en catalizador de las nuevas tendencias de consumo, además de dar visibilidad internacional a sus productos de alimentación y bebidas del país.

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, tildó de «extraordinarias» las cifras de esta edición del evento, que no se realizaba desde el año 2018, que sin duda, fue todo un éxito.

El sector cárnico: principal expositor en el evento de alimentación y bebidas

Los principales expositores del evento fueron la industria de la carne y sus derivados con más de 200 expositores. Mientras que el sector de los lácteos y los derivados destacaron por las grandes empresas nacionales e internacionales.

Las empresas de conservas y dulces mostraron las últimas novedades en su producto. También hubo un espacio Premium para resaltar la dieta mediterránea y a su gran protagonista: el aceite de oliva. Y un espacio para el grupo de empresas dedicadas a los productos gourmet.

Para los productos ecológicos también las empresas tuvieron su espacio y una participación destacada con los alimentos que actualmente son tendencia: fueron más de 120 negocios que mostraron y promovieron sabrosos platos y su relación amigable con el medio ambiente.

Por otro lado, estuvieron presentes los productos de gran consumo, marcas como Danone, Nestlé, Idilia Foods, Aneto, entre otras.

La Feria Alimentaria en la Fira de Barcelona tiene referencia mundial.

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