Eurest, empresa líder en servicios de restauración colectiva, confió en los módulos de Kitchening para el montaje de una cocina provisional con comedor en la cantina de la refinería de Galp en Sines (Portugal).
Aunque a primera vista pueda suponer un desafío montar y organizar una cocina provisional de esta envergadura, se logró este cometido instalando un conjunto modular de cocina provisional en alquiler. Este conjunto incluyó un módulo de cocina caliente, con horno mixto, freidoras y planchas entre otros equipos, módulo de lavado dotado de lavavajillas de capota y un módulo adaptado como sala de preparaciones. Además, con la combinación de módulos de libre configuración y cámaras refrigeradas y de congelación desmontables, la cocina dispuso de una zona amplia de almacenaje y conservación.
Para el comedor, se optó por una línea de self service completa que combinaba equipos como self service baño maría, self service cuba fría y self service vitrina refrigerada, entre otros. Esto permitió poner a disposición de los comensales tanto platos fríos como calientes y la mejor solución para garantizar un servicio rápido y ágil.
La intervención de Kitchening en la refinería de Galp permitió mantener el normal funcionamiento de las instalaciones y sus trabajadores durante una parada técnica que se prolongó hasta más de dos meses.
Galp es una conocida empresa de energía portuguesa de grandes dimensiones. Solo en la refinería emplea directamente a 527 trabajadores y moviliza a otras 500 personas de varias compañías que brindan servicios diariamente.