ARMARIOS REFRIGERADOS, EQUIPAMIENTO ESENCIAL EN LAS COCINAS INDUSTRIALES

uso-armario-refrigerado-cocina-industrial

ARMARIOS REFRIGERADOS, EQUIPAMIENTO ESENCIAL EN LAS COCINAS INDUSTRIALES

La semana pasada tuvo lugar el Festival Rototom Sunplash en Benicassim – Castellón y contó con nuestro servicio de alquiler de armarios refrigerados. Seguimos trabajando codo con codo con los festivales que se celebran durante la época estival por todo el territorio español.

Para los organizadores de estos acontecimientos, el área gastronómica, y disponer de la maquinaria de cocina industrial adecuada, es fundamental para dar un servicio profesional y ágil a los asistentes. Es por eso, que una de las piezas claves del área de restauración son los equipos refrigerados.

Este tipo de equipamiento permite aumentar la calidad de producción, reducir pérdidas y evitar toxiinfecciones alimentarias ya que preservan la cadena del frío.

La temperatura es fundamental para la conservación de los alimentos. Productos en crudo como la carne, pescado u hortalizas necesitan mantenerse a baja temperatura para conservar sus características organolépticas.

Disponer de armarios o equipamiento refrigerado en festivales ayuda tener los alimentos en óptimas condiciones y a ofrecer un producto de calidad. De esta manera la zona culinaria se convertirá en uno de los epicentros del acontecimiento y se le sacará una mayor rentabilidad.

Además, con los refrigeradores y congeladores la seguridad alimentaria en estos acontecimientos multitudinarios se garantiza y se evita almacenar alimentos fuera de las vitrinas refrigeradas o expositoras.

Dada la importancia de la conservación en las cocinas profesionales, incluimos en nuestro catálogo de alquiler una amplia gama de equipos refrigerados. Entre ellos armarios de 1 o 2 puertas de acero inoxidable o armarios refrigerados expositores de puerta de cristal, mesas refrigeradas, cámaras de refrigeración o congelación y abatidores.

El equipamiento refrigerado también es imprescindible en cocinas de hostelería, bares, restaurantes, hoteles, o hospitales. Y sobre todo en pastelerías o panaderías ya que alimentos como la levadura, la nata, las cremas o los huevos deben estar a una temperatura baja muy específica.

¡¡ No dude en consultar nuestro catálogo de alquiler de equipamiento de cocina industrial!!