ALQUILER DE EQUIPAMIENTO DE HOSTELERÍA ¿POR QUÉ NO?

06 Abr ALQUILER DE EQUIPAMIENTO DE HOSTELERÍA ¿POR QUÉ NO?

En los últimos años el alquiler de equipos ha crecido notablemente y no solo en España sino también en Europa. Los múltiples beneficios que aporta este servicio, y el echo de que cada vez más las empresas del sector del alquiler se estén consolidando fuerza, hacen prever que esta tendencia continuará.

En los sectores de la hostelería y la restauración, sujetos a la estacionalidad y alta competencia, la perspectiva de comprar equipamiento nuevo puede suponer un gran riesgo y más si la previsión de uso no está clara. Ante esta situación el alquiler presenta un gran número de ventajas.

Sin duda la mayor ventaja del alquiler de maquinaria de hostelería es la flexibilidad ante situaciones imprevistas o puntuales. Puede que debido a un pico de producción se necesiten 3 hornos pero pasado ese tiempo si baja la intensidad de trabajo los equipos se quedarán parados. Por eso lo mejor es recurrir al alquiler de hornos para un periodo determinado, como los meses de verano o solo para días puntuales, como puede ser una feria de fin de semana.

Otro motivo a destacar es que alquilar evita los costes de mantenimiento y reparaciones además de contratiempos por tener la máquina parada fuera de servicio como ocurriría si fuera propia. Con el alquiler material de cocina profesional estos costes están incluidos dentro del precio así como la opción de sustitución sin gastos extras en caso de no poder repararse.

Además, el alquiler de equipamiento de hostelería permite disponer de equipos actualizados y competitivos, de tal forma que el coste de obsolescencia lo asume el propietario. Además, en caso de compra es posible que con el uso nos demos cuenta de que la elección no es la correcta, ya sea por funcionalidad o capacidad, ante esta situación con el alquiler es tan sencillo como solicitar un cambio que se adapte mejor a nuestras necesidades.

Finalmente, también se deben tener en cuenta las opciones de financiación por parte de las entidades bancarias ya que estas pueden dificultar realizar un proyecto si este depende de comprar maquinaria para cubrir las necesidades. En estos casos, alquilar maquinaria de hostelería permite mantener el flujo de caja y las líneas de crédito así como un menor endeudamiento, a  lo que hay que añadir que el alquiler es un gasto y por lo tanto es totalmente deducible. 🙂

En resumen el alquiler de equipamiento permite hacer un uso más eficiente del capital, acceder a una gama más amplia de equipos, contar con mantenimiento y servicio expertos lo que se traduce en un mejor rendimiento de cara a la sostenibilidad.

Si quiere saber más sobre el alquiler de equipamiento de cocina:

SOLICITE INFORMACIÓN AQUÍ