EL AYUNTAMIENTO DE LAS PEDROÑERAS VUELVE A CONTAR CON NUESTRO ALQUILER DE EQUIPAMIENTO DE COCINA INDUSTRIAL PARA EL CONCURSO NACIONAL DE COCINA AJO MORADO

EL AYUNTAMIENTO DE LAS PEDROÑERAS VUELVE A CONTAR CON NUESTRO ALQUILER DE EQUIPAMIENTO DE COCINA INDUSTRIAL PARA EL CONCURSO NACIONAL DE COCINA AJO MORADO

El Ayuntamiento de Las Pedroñeras (Cuenca), ha vuelto a confiar en nuestro alquiler de equipamiento de cocina industrial para el X concurso Nacional de cocina Ajo Morado que tendrá lugar el próximo día 29 de julio.

El certamen se enmarca dentro de la emblemática Feria internacional del ajo en Pedroñeras que se celebra entre los días 27 y 29 de julio y que este año llega a la XLVI edición.

Este nuevo evento volverá a convertir a Las Pedroñeras en el centro neurálgico de la gastronomía, que contará con la novedad del concurso de habilidad con tractor y remolque, demostraciones de comida, degustación de tapas, y numerosas actividades que se han planificado para la ocasión.

Los concursantes contarán con equipamiento de Kitchening de refrigeración y cocción para elaborar el plato que van a presentar a los miembros del jurado como los hornos mixtos que les permitirán cuatro ciclos de cocción distintos: al vapor, convención, regeneración y mixto.

Los hornos mixtos permiten cocinar mayores cantidades en menor tiempo, y sobre todo, contribuye a que los platos elaborados estén la altura de un concurso de estas características, además es versátil, porque permite cocinar en diferentes y múltiples modalidades.

El chef manchego Manuel de la Osa Moya, que goza de gran prestigio, volverá a ser miembro del jurado del concurso Nacional de cocina Ajo Morado, junto con otros cocineros de gran reputación en el ámbito nacional.   

Esta competición pretende impulsar el ajo morado como ingrediente imprescindible en los platos de la cocina española por su gusto, sabor y aroma que aporta.

Si durante estos días estáis disfrutando de las merecidas vacaciones de verano y no estáis lejos de Pedroñeras, no podéis a faltar a esta tradicional y consolidada Feria donde el ajo es el protagonista indiscutible de toda la jornada.